lunes, 10 de julio de 2017

Fuenteymbro, da al traste con la tarde en Pamplona



Tarde soleada en Pamplona toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, David Fandila “El Fandi” y Manuel Escribano, casi lleno en los tendidos. El Fandi y Escribano escucharon sendas ovaciones mientras que Padilla fue silenciado ante un encierro que dio pocas opciones al lucimiento. 

El primero de la tarde para Padilla, “Soplón” n 82 colorado 515 kg. Nada más salir de los corrales se va contra un burladero partiendo el pitón y dañándose el cuello. Devuelto
Como primero bis, salió el primero sobrero, “Señorío” n 101 castaño 600 kg. Recibe en tablas con una larga cambiada de rodillas y continúa a la verónica remata con una media. Justo en varas. Quite de El Fandi. Banderillean los tres acartelados. Abrevia ante un astado imposible. Media y descabello.
En cuarto lugar sorteo a “Pardillo” n 154 Negro mulato chorreado 570 kg. Manso y aquerenciado no permite lucimiento de Capote, le costó entrar al caballo, huidizo, lo intento con tesón y oficio pero apenas transmitió y no termina de cuajar faena.  Pinchazo, estocada caída y tendida.

En segundo lugar para El Fandi, saltó al ruedo “Perdigón”, n 167 Negro listón 560 kg. Lo recibe en tablas con una larga cambiada de rodillas y continúa a la verónica llevándolo a los medios. Quite por chicuelinas ajustadas, rematadas con una media de Escribano. Tercio de banderillas por los tres matadores. Lo intenta ante un manso, abrevia. Media.
En quinto lugar saltó “Oficial” n 98 castaño claro 560 kg. Recibe en tablas con tres largas cambiadas de rodillas y continúa a la verónica, lo coloca al caballo por chicuelinas ajustadas. En el quite es prendido al parecer sin consecuencias continuando la lidia. Quite de Escribano. Banderillea el matador poniendo la plaza en pie. Brinda al respetable. Inicia faena en los medios de rodillas y continúa por naturales. Gusta y se gusta, consigue transmitir a los tendidos con un abanico de pases y series con clase. Media, aviso y descabellos.

El tercero de la tarde para Escribano, “Zorrero” n 191 Negro 515kg. Lo recibe a portagayola y continúa por verónicas y chicuelinas ajustadas rematadas con una media. Galleo en la colocación al caballo y quite. Aplaudido tercio de banderillas por los tres matadores. Brinda a los pastores del encierro. Gran faena de buen entendimiento y entrega a un astado que transmitió y permitió buenas series por ambos pitones noble culmina con una tanda de manoletinas, aviso, pinchazos.  Ovación y aplausos en el arrastre
Cierra plaza “Flamante” n 81 Negro listón 610 kg. Lo recibe a portagayola y continúa con tres largas cambiadas de rodillas para seguir por verónicas y rematar con una media. Bien en varas. Quite de Escribano y banderillea siendo ovacionado el tercio. Brinda a los tendidos. Voluntariedad y tenacidad ante un complicado y peligroso astado que no permitió ni transmitió, a base de oficio logró sacar alguna pincelada. pinchazo, aviso, pinchazo y estocada.
Crónica de Libertad Rodriguez

Ficha del Festejo
Toros de FuenteYmbro, (1 bis) del hierro titular, de pobre juego. Aplausos al arrastre del tercero de la tarde.
Juan José Padilla, silencio / silencio
David Fandila “El Fandi”, silencio / ovación
Manuel Escribano, ovación / silencio
Incidencias.- Casi lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario