jueves, 20 de julio de 2017

Isiegas corta oreja, Chover y Ángel Sánchez heridos.



Un tercio de entrada en Valencia para disfrutar del primer festejo de la Feria de Julio tras el preámbulo del Certamen de Escuelas Taurinas y la desencajonada. Fue una tarde de percances, de tres novilleros que pusieron ganas frente a unos astados de Los Maños que resultaron exigentes pero que ofrecieron posibilidad de triunfo. Ante las cogidas de Ángel Sánchez ante el segundo y Jesús Chover ante el cuarto, la tarde se quedó para el zaragozano Jorge Isiegas que vivió momentos agridulces. Primero escuchó los tres avisos ante el tercero y se repuso en el quinto cortando la única oreja de la tarde.


Jesús Chover fue todo disposición en su tierra. Al primero fue a recibirlo a la puerta de chiqueros y lo paró a la verónica. Quite por gaoneras antes de coger los palos y poner tres muy ajustado. Ya con la muleta lo más destacable vino en dos series por el derecho exigiéndole y ligando con transmisión. El novillo manseó y lo faena no fue a más a pesar de las ganas de Chover. Dejó una entera que necesitó del descabello. De nuevo se fue a chiqueros en el cuarto y puso valor y torería en el capote y en banderillas ofreciendo un grato espectáculo. Con todo a favor, puso rodillas en tierra para comenzar faena de muleta y el novillo fue a por él sin pensarlo. Tremenda paliza y fue prendido feamente por el brazo izquierdo, trasladado de inmediato a la enfermería.

Ángel Sánchez recibió al entrar a matar al segundo de la tarde una cornada en el muslo derecho de 15 y 12 cm pero antes de ello, dejó patente en Valencia el motivo de que sea uno de los novilleros punteros de la temporada. Su toreo al natural fue lo más torero de una tarde de percances. Ya los doblones de inicio por bajo fueron a tener en cuenta. Alargó naturales de mano baja con templanza y suavidad. Lo probó también por el derecho y ligó una tanda sin quitarle al manso la muleta de la cara. Pinchó al entrar a matar en tres ocasiones y al cuarto intento llegó el feo percance. De inmediato emanó la sangre de su muslo y fue trasladado a la enfermería.

A Jorge Isiegas se le puso la tarde muy cuesta arriba tras sonarle los tres avisos en el tercero y tener que enfrentarse a los otros tres novillos restantes. Dejó su tarjeta de presentación en el buen quite por gaoneras al segundo de la tarde.  Ante el tercero dejó detalles sueltos pero faltó redondear. Con los aceros se vino abajo y le sonaron los tres avisos aunque dobló en ese instante. En el que mató tras la cornada a Jesús Chover dejó detalles y se sobrepuso con los aceros. Ante el quinto empezó a sacar la garra que necesitaba la tarde y a pesar de no elaborar faena compacta tiró del buen novillo que necesitaba esa exigencia y tras estocada entera, cortó la única oreja de la tarde. En el que cerró plaza se jugaba la Puerta Grande y salió a por todas. De nuevo se le truncó la espada y se esfumó el triunfo.

Ficha del festejo
Novillos de Los Maños, exigentes pero de buen juego en líneas generales.

Jesús Chover, saluda ovación / herido
Ángel Sánchez, cae herido
Jorge Isiegas, silencio tras tres avisos / saluda ovación / oreja / silencio
Incidencias.- Casi un tercio del aforo.

PARTE MÉDICO ÁNGEL SÁNCHEZ:
Durante la lidia del 2ª novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Ángel Sánchez Baeza. El cual presenta “cornada en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho de una longitud de 15cm que desgarra piel, tejido muscular subcutáneo y toca músculo sartorio, con una trayectoria inferior de 12cm que destroza fibras musculares del vasto interno. Pronóstico reservado. Trasladado a la Clínica Virgen de la Salud de Valencia”.



PARTE MÉDICO JESÚS CHOVER:

Durante la lidia del 4º novillo ha ingresado en esta enfermería el novillero Jesús Cristian Chover el cual presenta “cornada de 20cm en tercio distal borde radial del brazo izquierdo que llega al borde radial tercio medio, antebrazo izquierdo con hemorragia. Secciona supinador largo (braquioradialis) y vena cefálica antebraquial. Se practica bajo anestesia general Friedick desbordamiento exploración bascular y neurológica. Cierre con drenaje con célula de yeso para inmovilización”.
“Otra cornada de trayectoria ascendente entrada por región infraescapular derecha de unos 12cm, atraviesa piel, t. c. s. Se practica Friedick, desbordamiento, exploración. Lavado de ambas heridas en sus trayectorias. Cierre dejando drenaje. Es trasladado a la Clínica Virgen de La Salud”
Pronóstico: Reservado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario