martes, 11 de julio de 2017

Las ganaderías de Fortes para su encerrona en Málaga.



Fortes, una gesta que ya tiene ganaderías definidas

El torero explica sus motivaciones ante los seis toros de Málaga

Uno de los grandes alicientes de la Feria de Málaga es la gesta de Fortes de anunciarse en solitario con toros de distintas ganaderías. La fecha elegida es la del miércoles 16 de agosto y ya están definidas las ganaderías que el torero malagueño lidiará en tan importante cita.

Son las siguientes: José Vázquez, Parladé, Victorino Martín, Victoriano del Río, Jandilla y Garcigrande.

En cuanto a las ganaderías elegidas, explicó: “Son ganaderías que se han escogido por el buen año que llevan. Han triunfado en otras ferias, en otras plazas, y son a priori hierros con garantía de éxito. Será la primera vez que me enfrente a un toro de José Vázquez y siempre es un aliciente extra lidiar un astado de Victorino Martín. Cada hierro tiene características diferentes aunque la mayoría venga del mismo encaste. Hace falta una técnica distinta, una forma de tocar distinta, una altura distinta y toda esa técnica acoplarla a tu sentimiento y tu entrega”.

Fortes se siente motivado para este reto: “Lo más importante es que la preparación previa me va a hacer crecer como torero más allá del triunfo que pueda conseguir ese día. Es importante la creatividad y la puesta en escena y para ello me estoy preparando. Tengo que llenar yo solo el escenario durante dos horas y como artista debo entretener y emocionar al público que vaya a verme, es lo que estoy buscando desde que surgió la idea”.

El público sabe del momento que está viviendo Fortes y el malagueño es consciente de la responsabilidad de la tarde: "Siento que el público está ilusionado con lo que ha visto de mí esta temporada. Mi toreo sigue evolucionando y falta ese punto de suerte para redondear en un gran triunfo. Falta un golpe de autoridad esta temporada y espero que ese día sea porque el mundo del toro va a estar muy pendiente de lo que ocurra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario