domingo, 9 de julio de 2017

Ureña y Garrido cortan oreja en Pamplona



Plaza de Toros de Pamplona
Muy deslucida la corrida de Puerto de San Lorenzo, que no dejó expresar a la terna, tan solo Paco Ureña y José Garrido fueron capaces de arrancar una oreja del segundo y sexto de la tarde, la cruz de la tarde se la llevó Pablo Saugar “Pirri”, al recibir una fea cornada en el bajo vientre en el primer par de banderillas del primero de la tarde. Sin suerte en el lote se fue de vacío Curro Díaz.

El primero de la tarde para Curro Díaz, “Tanguisto”, n 80 Negro 635kg, lancea a la verónica sin opción de lucimiento capotero, justo en varas, en banderillas Pablo Saugar "Pirri" es cogido y trasladado a enfermería. Brinda al respetable. Faena de voluntariedad y tesón imponiendo su clase con largas tandas de naturales que transmiten a los tendidos  ante un astado con trapío, que ha humillado. Media y descabellos, y estocada caída y tendida.

El cuarto de la tarde “Pitinesco” n 78 Negro Bragado corrido 595kg. Imposible lucimiento de Capote. Justo en varas. Quite de Paco Ureña. Manso y rajado no permitió ofrecer tandas de gran profundidad, lo intento y echo mano del oficio pero apenas transmitió. Media caída, pinchazo y estocada trasera y atravesada. 

Segundo de la tarde para Paco Ureña, "Pompito", negro, de 550kg, nº 181, inicia por verónicas llevándolo a los medios y rematando con una buena media.  Extraordinario quite de Garrido. Ha brindado a Arturo Macías “El Cejas” matador mexicano. Faena de gran envergadura por ambos pitones a un astado  bravo que transmitió y permitió buenas series  de clase y profundidad. Estocada caída, con muerte de toro bravo.
El quinto de la tarde “Faraón”, n 142 Negro 585kg. Complicado tercio de varas, derribó al caballo en dos ocasiones. Lo intenta ante otro toro complicado y peligroso que no permite cuajar una serie. Pinchazos, estocada caída, aviso.

El tercero de la tarde para José Garrido, “Billetito” n 79 Negro  545 kg. Inicia en tablas con dos largas cambiadas de rodillas y lo lancea a la verónica llevándolo a los medios y rematando con una buena media. Castigo justo en varas. No termina de acoplarse ante es deslucido y manso ejemplar del Puerto, ni de encontrar su sitio, voluntariedad y tenacidad ante un complicado y peligroso astado que no humilló ni permitió cuajar faena. Varios pinchazos, recibe un aviso, media caída y descabellos.
Cierra la tarde “Huracán”, n 42 castaño 620kg. Lo lancea a la verónica, lo prueba lanceando a la verónica y remata con una media. Justo en varas. Inicia las tandas en tablas con una serie de rodillas, en los medios lo borda y es ovacionado por los tendidos. Gran faena de buen entendimiento a un astado noble, con fijeza y transmisión culmina por manoletinas, aviso. Pinchazo, estocada caída. Aplausos en el arrastre para el astado.
Crónica Libertad Rodríguez

Ficha del Festejo
Toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto (6), de pobre juego, mejores segundo y sexto, ovacionados en el arrastre el segundo y sexto de la tarde.
Curro Díaz, saludos al tercio / silencio
Paco Ureña, oreja /silencio
José Garrido, silencio / oreja
Incidencias.- Lleno en los tendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario