domingo, 13 de agosto de 2017

“El Gallo” debut y Puerta Grande en Blanca



Dos orejas para el joven novillero mexicano y una para Diego Carretero fue el balance de la primera novillada de la Tradicional Feria Taurina de Blanca.

Muy firme y serio estuvieron los Dos novilleros durante toda la tarde ante una novillada mixta, donde se lidiaron novillos de Hermanos Lozano y El Cortillo de extraordinaria presentación toda la novillada y de juego desigual. Al segundo el mejor de la tarde se le dio la vuelta al ruedo.


Llegaba a Blanca Carretero con cartel de Novillero importante y no decepcionó a un público que llenó la plaza de esta bella localidad murciana. No tuvo suerte con su lote el más complicado de la tarde, pero su sobreponerse y cogerle el sitio a ambos novillos.

Mejor estuvo con el primero una animal con poca fuerza pero gran fijeza que fue de más a menos, muy serio a lo largo de toda su faena mejor con la mano izquierda.

Tras un pinchazo y estocada le cortó la primera oreja de la tarde. Menos opciones le dio el segundo, más rajadito y con complicaciones por ambos pitones. Firmeza y seriedad pero sin llegar a los tendidos. Tras estocada dio la vuelta al ruedo.

Debutaba El Gallo en Blanca, y no puedo tener mejor debut. Puerta Grande tras una grandiosa faena al segundo de la tarde. Un gran novillo con un gran pitón izquierdo que dejo al joven novillero mexicano expresar todo lo que lleva dentro. Muletazos rotos, lentos y encajaos por un pitón, el izquierdo digno de vuelta al ruedo. Tras una bellísima faena donde puso en pie a todo el público lo remato con una estocada hasta los gavilanes. Dos orejas y vuelta al ruedo al novillo.

Poco pudo hacer frente al que cerraba plaza un novillo de El Cortijillo, mansote y desclasado. Tiró de repertorio y por momentos puso a los tendidos en pie pero poco a poco se fue apagando el animal. Tras estocada escucho una ovación.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Blanca
Novillos de Hermanos Lozano y El Cortillo de extraordinaria presentación y de juego desigual. Al segundo el mejor de la tarde se le dio la vuelta al ruedo.
Diego Carretero, oreja / vuelta
El Gallo, dos orejas / saludos
Incidencias.- casi lleno en los tendidos en tarde calurosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario