domingo, 13 de agosto de 2017

Éxito total en el Festival de Diezma.



PUERTA GRANDE PARA VÍCTOR JANEIRO Y JAVIER CORTÉS EN DIEZMA. GRANADA.

A merecido la pena hacer un buen número de kilómetros solo por ver el toreo de JAVIER CORTÉS ya lo habíamos visto varias veces y siempre nos gustó y mucho el concepto del toreo de este joven matador de toros. Pero hoy la verdad es que ha habido momentos que ha bordado el toreo tanto con el capote como con la muleta, tiene este torero unas maneras que tarde o temprano lo van a colocar dónde se merece que es en la plazas de primera y con los toreros de arriba del escalafón. Si en el de las dos orejas ha estado cumbre en el otro la faena ha tenido más enjundia y detalles de toreo muy caro. Con el capote dos quites de lujo y con la franela comenzó con doblones de enorme calidad y con la muleta toreo diferente y distinto en cada tanda y a cuál mejor, fue cogido de forma muy fea pero se levantó sin mirarse y le pegó otras dos tandas de escándalo. Y ahí quedó eso porque los aceros se encargaron de dejarlo todo en Aplausos, una faena de rabo y con mucha fuerza. Ojo con este matador de toros en los próximos compromisos que tiene en plazas de primera categoría.

Pero no solo estuvo muy bien el anterior matador porque VÍCTOR JANEIRO estuvo muy bien en sus dos oponentes con momentos de toreo bueno sobre todo en su segundo al que toreó con calidad y más templado y torero que otras veces, dio varias tandas con ambas manos sobresaliendo dos tandas de derechazos con la muleta muy arrastrada por el albero y llevando al burel hasta detrás de la cadera. Está JANEIRO en un gran momento y habrá que seguí viéndolo porque hoy nos ha sorprendido gratamente a muchos de los que habitualmente escribimos de toros. Estuvo también artista y en torero en un buen quite con el capote replicando a CORTÉS.

Lo dicho buena tarde de toros y toreros y momentos de toreo muy caro a cargo de Javier Cortés.
El público asistente disfrutó mucho con la actuación del becerrista local con un becerro por cierto bravísimo.

CRÓNICA Y FOTOS: ROGELIO BURNAO // DIEZMA. Granada. España.
Ficha del Festejo
Plaza de toros de DIEZMA. Festival Taurino con motivo de las fiestas de la localidad.
Novillos-Toros de EL CONDE DE LA MAZA muy bien presentados con más de toros que de novillos. 1• manejable en bueno pero con querencia a las tablas y con sus teclas. 2• bueno pero con un solo pitón el derecho. 3• bravo y noble humillando pronto y con transmisión. 4• bueno, mejor por el derecho con alguna tecla pero no fue mal toro.

VÍCTOR JANEIRO, oreja / dos orejas
JAVIER CORTÉS, dos orejas con mucha fuerza / palmas
En quinto lugar actuó el becerrista local CARLOS TORREBLANCA, dos orejas y rabo.

Incidencias.- Más de tres cuartos de plaza en tarde de agradable temperatura. Al final del festejo salieron a hombros los dos matadores de toros y el becerrista. Entre los banderilleros destacaron EL RUSO en la brega en el 1• y con los palos en el 3• y Antonio OLIVENCIA con los palos en el 2•.

No hay comentarios:

Publicar un comentario