sábado, 19 de agosto de 2017

Paquirri, El Fandi y Michelito a hombros en el Reinauguración de Nerva



Tarde triunfal en la reinauguración de Nerva

Seis orejas y dos rabos se cortaron en una tarde triunfal en Nerva, tras veinte años sin toros. Una gran faena de Paquirri al toro de su despedida de la afición Onubense destaca en una interesante tarde.

Un rabo le cortó Paquirri al tercero de la tarde y el que a la postre sería, el último toro De Francisco Rivera en Huelva. Un gran animal al que se le concedió la vuelta al ruedo y que tuvo un pitón derecho extraordinario. Una faena muy templada, con empaque y siempre dándole al toro todo lo que le pedía, estuve enorme Paquirri poniendo la plaza en pie a la salida de cada tanda. Muletazos largos y hondos que en cada tanda que daba Rivera, hacía que el animal fuera a más. Una gran faena de Paquirri en el toro de su despedida de la afición Onubense. Tras gran estocada le corto los máximos trofeos.
Imposible lo tuvo Paquirri con el primero de la tarde, un marmolillo que se acunó en tablas de salida, sin la posibilidad de un sólo muletazo. Esa complicación hizo que se lo pusiera complicado a Rivera para entrar a matar.

Algo más de juego tuvo el segundo de tarde, se desplazó más en cada tercio pero terminó el animal también acunado a tablas. Le saco El Fandi lo poco que llevaba dentro el animal con un espectacular tercio de banderillas, que piso de pie al público. Ya con la muleta le propinó varias tandas con la derecha muy acompasadas con la noble embestida del animal. Tras estocada le cortó una oreja.
Bueno fue el quinto de la tarde un animal que fue al trote en el tercio de banderillas haciendo las delicias del torero y por supuesto del público que asistió a la bella plaza de toros de Nerva. Cuatro pares de banderillas jugando con el toro al más puro estilo Fandi puso los tendidos boca abajo.
Con la muleta comenzó de rodillas el torero granadino varios derechazos hasta llevar al toro a los medios. Donde exprimió la calidad del animal con una faena muy bella por ambos pitones pero de mejor calidad con la derecha.
Tras un arrimón y varias manoletinas terminó David una faena que llegó a los tendidos haciendo el disfrute de todos los asistentes. Tras estocada le cortó las dos orejas y el rabo. 

Con muchas ganas salido el joven torero mejicano recibiendo con una larga cambiada al tercero de la tarde. Bonito de presentación y nobleza, pero con poco fondo dentro, estuvo muy firme Michelito por ambos pitones, mejor con la mano derecha le propinó varias tandas templadas y encajadas con mucho gusto. Tras estocada le cortó una oreja.
El que cerró plaza fue un animal de mucha clase y nobleza al que Michelito entendió a la perfección. Lo toreó en los terrenos que perdió el toro de salida y con muletazos hondos y largos poco a poco fue metiendo a los tendidos en la faena hasta que llegó el momento cumbre, con dos circulares por el pitón derecho que pusieron los tendidos en pie. Se fue viniendo abajo el toro y tiró Michelito de repertorio y gusto torero con varias manoletinas en la misma bocana de riego. Tras estocada y descabello y la tardanza de caer el toro hizo que el público de enfriase y sólo te cortó una oreja.

Ficha del Festejo
Plaza de Toros de Nerva reinauguración tras 20 años cerradas.
Se lidiaron toros de Castillo de Huedra de juego desigual, el mejor fue el cuarto de la tarde al que se le concedió la vuelta al ruedo. Para Francisco Rivera “Paquirri”, David Fandila “El Fandi” y Michelito en tarde muy calurosa.
Francisco Rivera “Paquirri”, silencio / dos orejas y rabo
David Fandila “El Fandi”, oreja / dos orejas y rabo
Michelito, oreja / oreja

No hay comentarios:

Publicar un comentario