jueves, 17 de agosto de 2017

Programa Víctor Barrio estará en Aste Nagusia 2017



Las actividades del Programa Víctor Barrio ponen rumbo a la Aste Nagusia 2017 de Bilbao


La plaza de toros de Vista Alegre de Bilbao es el próximo escenario donde tendrán lugar las actividades del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’, el miércoles 23 de agosto, a partir de las 11 de la mañana. Están dirigidas a niños de entre 4 y 14 años y son totalmente gratuitas.

A las 11 de la mañana del miércoles 23 de agosto los niños de Bilbao tienen una cita en su plaza de toros. Allí les esperan las lúdicas y didácticas actividades del ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’. No hay mejor manera de aprender que jugando, y así lo harán los más pequeños en Vista Alegre a través de talleres, actividades, toreo de salón…


En esta ocasión, el ‘Programa Víctor Barrio’ de la Fundación del Toro de Lidia, cuenta con una amplia participación altruista para desarrollar sus objetivos. La Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Vista Alegre de Bilbao,  Excelentísimo Club Taurino de Bilbao, Club Cocherito de Bilbao, Aula de Cultura Taurina Diego Urdiales y el hotel Ercilla de Bilbao son las entidades colaboradoras de esta nueva edición de las actividades del ‘Programa Víctor Barrio’.

Por la tarde, Bilbao también acogerá el ‘Mini Palco Víctor Barrio’. En él, gracias a la colaboración de las entidades participantes, más de 30 niños disfrutarán gratis de la corrida de toros en la que están anunciados Diego Urdiales, Manuel Escribano y Paco Ureña con toros de Victorino Martín, en un lugar reservado para ellos, bajo la supervisión de monitores y el acompañamiento de los miembros del Aula Diego Urdiales, que les irán explicando lo que pasa en el ruedo y les ofrecerán la típica merienda.

Las entradas para el ‘Mini Palco Víctor Barrio’ se sortearán entre los niños que participen en el ‘Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil Víctor Barrio’ que se celebrará el próximo miércoles por la mañana.

Bilbao y su afición se adhieren así al ‘Programa Víctor Barrio’, que continúa el legado del matador de toros segoviano y que, bajo su propio lema, “La tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla”, tiene como objetivo principal enseñar y difundir la tauromaquia entre los más jóvenes. Otro de los destinos confirmados donde se realizará este Curso es la localidad segoviana de Sepúlveda, pueblo natal del torero, el domingo 27 de agosto, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural Taurina ‘Amigos de Víctor Barrio’.




-      Más información sobre el ‘Programa Víctor Barrio’ de la FTL: programavictorbarrio@fundaciontorodelidia.org
-      Twitter: @barriovictor

No hay comentarios:

Publicar un comentario