miércoles, 16 de agosto de 2017

Puerta Grande para Oscar Borjas en el Burgo de Osma.



Seis de seis lleva el rejoneador Oscar Borjas abriendo esta temporada puertas grandes. En esta ocasión en el Burgo de Osma.

Se lidiaban toros de la ganadería de D. Eladio Vegas en la primera de feria en el Burgo de Osma con más de tres cuartos de entrada para los rejoneadores 

Sergio Vegas que en su primero, un buen toro pero al que no supo encontrar su tiempo desaprovechó y falló con los aceros. Aplausos. Y en su segundo le recibe a Portagallola con la garrocha forzando situación de riesgo para el Caballo que recibe pinchazo. Se complica el toreo con un astado de malas intenciones y tosco. Vuelve a fallas con los aceros. Silencio.

Oscar Borjas que en su primero se encuentra a un astado manso y con querencia a tablas que no le permite lidia. Aun así el público le reconoce su esfuerzo. Ovación y vuelta al ruedo. Es en su segundo cundo se juntan arte, doma, toreo y una gran personalidad todo ello ligado. Un toro que si da juego. Grandes series de banderillas de arte y efectivo con el acero. Dos orejas. 

Sánchez de Vega en su primer astado, justito pero que el matador ha sabido leer en condiciones desfavorables. Acertado con el rejón de muerte. Oreja. En su segundo, buen toro y que ha sido lidiado correctamente, pero fue el fallo con los aceros lo que le hace perder la puerta grande. Ovación.

Ficha del Festejo
Toros de D. Eladio Vegas, de variado juego.
Sergio Vegas, aplausos / silencio
Oscar Borjas, vuelta al ruedo / dos orejas
Sánchez de Vega, oreja / ovación
Incidencias.- Más de tres cuartos del aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario