lunes, 18 de septiembre de 2017

Gómez del Pilar da una vuelta al ruedo en el segundo Desafío Ganadero



Gómez del Pilar dio una vuelta al ruedo en el segundo Desafío Ganadero tras lidiar un toro de Palha que fue ovacionado en el arrastre. También sirvió el quinto de la tarde de la misma ganadería. A los tres de Hoyo de la Gitana les faltó casta. Destacó la seriedad de Javier Cortés y Rubén Pinar pechó con el peor lote.
Gómez del Pilar saludó al tercero de Palha a porta gayola para continuar con verónicas en un saludo que tuvo buen son. El toro fue bravo en varas y ofreció espectáculo cuando derribó al caballo en el primer puyazo y permaneció fijo en el peto. Un quite por chicuelinas rematado con una serpentina lo colocó en la cuarta raya para otro puyazo al que se arrancó con alegría. Una lopecina lo dejó en el centro del ruedo desde donde tomó la tercera vara. El público ovacionó el conjunto del tercio. En banderillas destacó la brega antes de iniciar la faena de muleta de rodillas en el tercio con muletazos por alto tras brindar al público. El animal respondió mejor a media distancia y hubo mayor conjunción por el pitón izquierdo. Del Pilar adornó la labor con desplante rodilla
en tierra y le sonó un aviso cuando finalizaba con ayudados. Tras el estoconazo hubo petición de oreja que no fue concedida por el palco y dio una vuelta al ruedo. Volvió a irse a la puerta de chiqueros para recibir al sexto de Hoyo de la Gitana, un toro grande de 620 kilos. El picador cayó en la cara del animal sin consecuencias y tomó la segunda vara desde la cuarta raya. Sin embargo no acudió al caballo al tercer intento ni después de disminuir la distancia y se cambió el tercio. Hubo alguna serie por el derecho ligada pero no terminó de coger vuelo. El toro se intentó echar al montar la espada y volvió a escuchar un aviso.
Javier Cortés por su parte ofreció una gran dimensión derrochando valor en el segundo de la tarde de Hoyo de la Gitana, un toro atacado de kilos y aplaudido de salida, al que le costó desplazarse. Fue muy castigado en varas, en dos puyazos largos y a base de colocación, buscando siempre el pitón contrario y en cercanías le extrajo muletazos pese a ser un animal agarrado al piso y que embistió defendiéndose. Tras un pinchazo y una estocada atravesada escuchó una ovación que saludó desde el callejón. También fue ovacionado con el quinto, un toro de Palha cuesta arriba que recibió una lidia desordenada y tomó los dos puyazos desde la segunda raya. En la muleta fue franco y embistió con alegría en un inicio de la faena con emoción al natural. Por el pitón derecho le bajó la mano y dejó la muleta muerta, tirando de él. El animal duró poco y mató de pinchazo, media estocada y descabello.
El primero de Palha, astifino y con un pitón derecho muy ofensivo, empujó sin humillar en el peto hasta en tres ocasiones. Fue complicado, áspero y peligroso en la muleta y Rubén Pinar mató de estocada baja. Con el cuarto de Hoyo de la Gitana dejó verónicas templadas. El toro tomó el segundo puyazo desde la cuarta raya. Tuvo que abreviar con otro animal peligroso tras intentarlo en vano.
Ficha del Festejo
Toros de Palha (1º, 3º, 5º) y Hoyo de la Gitana (2º, 4º y 6º), de variado juego.
Rubén Pinar, silencio / silencio
Javier Cortés, ovación / ovación
Gómez del Pilar, vuelta al ruedo tras petición / palmas tras aviso
Incidencias.- La plaza conto con la asistencia de 6.750 espectadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario