sábado, 18 de noviembre de 2017

MÁS TOREO QUE TROFEOS HOY EN EL FESTIVAL DE CASTILLO DE LAS GUARDAS.



Plaza de toros de CASTILLO DE LAS GUARDAS (Sevilla).
Festival Taurino.

Esta tarde vimos en la plaza de toros de CASTILLO DE LAS GUARDAS un interesante festejo en el que hubo mucho más toreo que trofeos cortados, pues tanto FERNÁNDEZ PINEDA cómo MARTIN  NÚÑEZ demostraron unas excelentes maneras de hacer el toreo. Ambos cuajaron un toreo de muchos quilates  sobre todo con la mano izquierda que por momentos estuvieron sensacionales. No bajaron con la diestra y sólo el mal uso de los aceros por parte de ambos lo dejó todo en una ovación tras leve petición de oreja.

FERNANDO  DEL TORO comenzó con muchas ganas y gustó en su toreo entendiendo a la perfección a su oponente, mucha firmeza, ganas, mando y transmisión. Le cortó una oreja de importancia a este toro que tuvo mucho que torear por exigente que fue.

CALERITO le tocó el de Osborne estuvo muy por encima del novillo que fue destacado y con teclas. Lo entendió a la perfección y le cortó las dos orejas con mucha fuerza, fue el único doble trofeo que le abrió la puerta grande.

El novillero sin  RODRIGO LÓPEZ se le notó que es el joven espada menos puesto y menos toreado, pese a todo dejó detalles toreros ante un novillo complicado y también con sus teclas lo que hizo más difícil que el joven se asentara en la plaza. Pese a todo tuvo sus momentos y fue despedido con una cariñosa ovación.

Información y CRÓNICA: ROGELIO BURNAO // Castillo de las Guardas. Sevilla. España.
Foto deferencia de: Pedro Aranda.

Ficha del Festejo
Novillos de Juan Pedro DOMECQ (1•) EL PARRALEJO (2•) ALBASERRADA (3• 5•) OSBORNE. Buenos en general pero con una presentación muy dispareja.

Fernández Pineda, ovación tras petición.
Martín Núñez, ovación tras petición.
Fernando del Toro, oreja.
Juan Pedro García ‘Calerito’, dos orejas.
Rodrigo López, ovación.

Incidencias.- Lleno aparente en una tarde de agradable temperatura. Al final del festejo salió a hombros CALERITO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario