sábado, 29 de abril de 2017

Ferrera y Ureña puntúan con Victorino

Oreja para Antonio Ferrera y Paco Ureña en interesante tarde de 'victorinos'

La corrida de Victorino se saldó con el triunfo de Antonio Ferrera, que hizo una importante y emocionante faena al cuarto, y Paco Ureña, que brilló en la faena al tercero de la tarde. Ambos cortaron oreja en una buena tarde de toros en la que se sucedieron contenidos de gran interés.

La tarde comenzó con una emotiva ovación a Manuel Escribano en recuerdo de su histórica actuación del año pasado, reconocimiento que compartió con sus compañeros de cartel.

Antonio Ferrera brilló por primera vez en un bonito galleo por delantales para llevar al toro al caballo, abrochado con media. El de Victorino derribó en el primer puyazo y Ferrera hizo un buen quite a la verónica rematado con media excelente. Después de la segunda vara, en la que el astado empujó de nuevo, Escribano hizo un quite por chicuelinas. Ambos toreros compartieron banderillas y Ferrera puso un gran par por los adentros. El extremeño brindó al público y comenzó con una primera serie ligada y con compostura. En la segunda el toro le vio y se orientó, acusándolo en las siguientes tandas. Ferrera lo cerró para evitar el molesto viento, pero al de Victorino ya no le quedaba nada. Aun así insistió. Pinchazo y estocada. Ovación.

El cuarto salió revolviéndose en el capote. En el primer puyazo empujó con mucho poder y derribó. Ferrera lo llevó con oficio y brillantez al segundo puyazo, que el de Victorino tomó bien. Siguió un quite con sabor añejo. Ferrera tuvo el detalle de invitar a José Manuel Montoliú en banderillas y ambos protagonizaron un gran tercio, que dedicaron a la memoria de Manuel Montoliú en uno de los momentos más emotivos de la corrida. El toro no fue claro en la muleta y además fue desarrollando cada vez más sentido. Ferrera estuvo valiente y entregado, primero con la derecha y después al natural, peor pitón del toro. Con oficio le fue buscando las vueltas por el lado derecho en una labor de gran mérito. Logró meterlo definitivamente en la muleta en una serie diestra de enorme emoción que hizo sonar la música. Gran esfuerzo del torero extremeño, que estuvo hecho un tío y terminó toreando muy bien incluso al natural. Mató de estocada trasera y el toro tardó en caer. Cortó una oreja tras aviso.
 
Escribano se fue a portagayola en el segundo de la tarde, aguantando de forma estoica el parón del toro. Tuvieron emoción los lances de recibo y el toro no se empleó en el caballo. A banderillas llegó bastante parado y reservón el de Victorino. La faena comenzó con un desarme y dos coladas por el lado derecho. Lo probó por el izquierdo y también desarrolló peligro. No había nada que hacer, pero Escribano al menos lo intentó. Mató de dos pinchazos, estocada y descabellos. Silencio.

El quinto embistió humillando mucho y muy despacio a la muleta de Escribano, que supo cogerle el ritmo en las dos primeras series diestras. También toreó despacio en la tercera y luego cambió a la izquierda, por donde el toro le costaba más embestir. A pesar de ello le sacó algunos naturales estimables. Cuando volvió a la derecha, Escribano logró los muletazos más lentos de la faena en dos series muy bien rematadas. Se dobló con buena estética al final y dejó una estocada. El toro no cayó y descabello le hizo perder un triunfo.

Paco Ureña dio muy buenas verónicas al tercero que fueron jaleadas
por el público. El toro cumplió en los dos puyazos y perdió manos a la salida de ambos. Ureña comenzó la faena toreando con la derecha, sin que el toro se rebosara. Por el izquierdo parecía peor, metiéndose por dentro de forma descarada. Avanzada la faena, Ureña le atacó más por el derecho en una serie que el 'victorino' tomó bien, llegando al tendido. Con la zurda le dio más distancia y logró muletazos de mérito, adornándose con buen gusto para rematar una faena que fue a más. Mató de estocada y fue premiado con una oreja.

En el sexto hubo un lucido quite de Ferrera por chicuelinas después del segundo puyazo. Ureña comenzó la faena doblándose bien con un toro que en principio se lo pensaba mucho. Muy mirón el de Victorino, Ureña lo intentó meter por el lado derecho pero el toro no acabó nunca de romper. Por el izquierdo fue imposible y ya en la recta final de la faena enganchó al torero por el muslo izquierdo, por fortuna sin herirle. Pinchó y fue silenciado.

Ficha del Festejo
Toros de Victorino Martín, bien presentados y de interesante juego.

Antonio Ferrera, ovación / oreja
Manuel Escribano, silencio / ovación tras aviso
Paco Ureña, oreja / silencio

Incidencias.- Casi lleno en los tendidos. Sonó en el paseíllo el pasodoble Manolete conmemorando el centenario del nacimiento del torero cordobés.

Suspendido el Festejo de Laujar de Andarax

SUSPENDIDA LA CORRIDA DE LAUJAR ANDARAX POR LAS INTENSAS LLUVIAS Y EL MAL ESTADO DEL PISO.

La corrida de toros mixta que se iba a celebrar esta tarde en la localidad almeriense de LAUJAR de ANDARAX ha sido definitivamente suspendida a última hora por las lluvias continuas y por el mal estado del ruedo que se encuentra totalmente embarrado y con numerosos charcos (ver foto).

El cártel estaba formado por el rejoneador MANUEL MANZANARES y los matadores de toros Manuel Díaz “EL CORDOBÉS” y Francisco Rivera "PAQUIRRI" con ganado de Soto De la Fuente para rejones y Juan Albarrán para lidia ordinaria.

Señalar que ya ha comenzado la devolución del importe de las entradas que por cierto estaban casi todas vendidas.

Había un gran ambiente de toros en la mencionada localidad almeriense.


Información y Fotos: ROGELIO BURNAO// LAUJAR de Andarax.

"Escusano" abre la de Victorino en Sevilla

Orden de lidia de los toros de Victorino Martín para la 6ª de abono

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Victorino Martín que esta tarde se lidiarán en el sexto festejo del abono 2017 en Sevilla. El cartel lo componen Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Paco Ureña. El festejo comienza a las 18.30 horas.

ORDEN DE LIDIA
1º Número 103. Escusano. Cárdeno. 504 kilos. 02/2013
2º Número 73. Migrañito. Cárdeno. 542 kilos. 02/2013
3º Número 82. Vencejo. Cárdeno bragao. 565 kilos. 01/2013
4º Número 13. Platino. Negro entrepelao. 570 kilos. 12/2012
5º Número 92. Mudéjar. Cárdeno. 529 kilos. 02/2013
6º Número 8. Margarito. Cárdeno. 544 kilos. 03/2012

SOBREROS
1º Número 11. Correlindes. Cárdeno. 506 kilos. 12/2012 (Victorino Martín)
2º Número 7. Paraguayo. Negro. 576 kilos. 10/2012 (Santa Ana)
CUADRILLAS

ANTONIO FERRERA

Comunicado: Nota de prensa Manolas- Festival Bilbao

EXCMO. CLUB TAURINO DE BILBAO. NOTA DE PRENSA

Ante la petición realizada por el Ayuntamiento de Bilbao en el sentido de que en el Festival organizado por el Excmo. Club Taurino y que se celebrará en Bilbao el próximo 9 de Junio, no se cuente con la presencia de las madrinas de los toreros, la Junta Directiva quiere poner de manifiesto lo siguiente:

1.      Tras diez años sin celebrarse, en este año 2017 se ha conseguido organizar una nueva edición del Festival que desde 1933 se ha celebrado en 63 ediciones, y en el que ha sido tradicional la presencia de madrinas de los toreros que participaban en el festejo.

2.      La Junta Directiva del Club en ningún momento ha confirmado que en esta nueva edición se fuera a contar con madrinas, algo que se encontraba pendiente de estudio y valoración y de hecho en nuestro cartel anunciador, a diferencia de ediciones anteriores, no se hace mención alguna a este aspecto. Tal y como se anunció en el acto público de presentación del Festival, el único acuerdo adoptado hasta la fecha ha sido nombrar Presidenta de Honor del mismo a Doña Alicia Basaguren, viuda del ganadero vizcaíno Don José Cruz Iribarren, decisión que, se ha adoptado como merecido reconocimiento a la dedicación de la Familia Iribarren al fomento y promoción de la tauromaquia.

3.      La Junta directiva del Club, es muy respetuosa con las tradiciones pero también es perfectamente consciente de que dichas tradiciones deben adaptarse a la evolución de los tiempos y que algo que hace décadas se veía como un homenaje a la mujer, hoy en día, en el siglo XXI, puede tener otras connotaciones. Tratamos de recuperar el Festival en toda su esencia, pero por supuesto esta Junta no tiene la más mínima intención de llevar a cabo actuación alguna que pudiera ser interpretada como una utilización sexista de la mujer.

4.      Compartimos como no podía ser de otra manera el sentir expuesto por el Consistorio, y a pesar de considerar que en ningún caso ser madrina de un torero puede considerarse como una utilización de la mujer como objeto, y de hecho hasta ahora jamás había sido interpretado así, hemos acordado  que en la presente edición de nuestro Festival no existan madrinas, dado que no es nuestra intención contribuir a ninguna polémica ni provocar un debate innecesario que nos aleje de la verdadera finalidad del Festival.

5.      Esperamos que el Festival sea una gran fiesta en la que participen y disfruten todos los aficionados y aficionadas, que se desarrolle desde el respeto absoluto y no olvidando su carácter totalmente benéfico a favor de una institución de tanto arraigo en Bilbao como es la Casa de Misericordia, que hace una gran labor en favor de los más necesitados, y animamos a toda la afición a que a partir del día 2 de Mayo se sumen a esta iniciativa mediante la adquisición de entradas para que el Festival sea todo un éxito.


En Bilbao, a 28 de Abril de 2017

“Lascosasdeltendido”. Feria 28 Abril 2017. Galería

Nueva entrega de esta temporada de los detalles y curiosidades de “Lascosasdeltendido” y lo hacemos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la corrida del miércoles 28 de abril.

Un cartel formado por  Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón, ante un encierro de Juan Pedro Domecq-Parladé, de variado juego.

Muchas veces los pequeños detalles, marca una tarde, una jornada, un sentimiento…
Una mirada, una sonrisa, el llanto, la pasión, la soledad, la ilusión, el sufrimiento, las confidencias, el miedo,…
Miles de pequeños detalles que pasan desapercibidos en la vida…
Y todo esto no sería posible sin la magistral visión de un grande de la imagen, el Ursaonense, Eduardo Porcuna.

Quinta entrega de “Lascosasdeltendido”. Feria de Abril 2017.
Corrida de Toros 28 de Abril de 2017.

Real Maestranza de Caballería de Sevilla.





Ver Galería completa, Pincha Aquí.

Los Barrios corrida concurso el 14M. Presentación

Con motivo de su Feria y Fiestas de San Isidro Labrador, los gestores del coso de Los Barrios de la mano de la empresa que gestiona el taurino Curro Escarcena, se ha programado una corrida concurso de Ganaderías.

La plaza de toros de la Montera de Los Barrios dará su tercera Corrida Concurso de Ganaderías, el próximo domingo 14 de Mayo a las seis y media de la tarde.

Se lidiaran reses de distintas ganaderías con toros de Murube, Fermín Bohórquez, Torrealta, Torrestrella, El Torero y La Palmosilla, para una terna formada por Curro Díaz, Manuel Jesús “El Cid” y David Galván.


El Ilmo. Sr. Alcalde de Los Barrios, D. Jorge Romero, la Delegada de Festejos, Dña. Carmen Roldán, el empresario Curro Escarcena y el matador de toros David Galván, han presentado el cartel taurino de la Feria y Fiestas en Honor a San Isidro Labrador, en la sala de prensa de la Casa de la Cultura de Los Barrios.

Más sabe el viejo por...

Cuatro premios gordos fueron los que salieron ayer en Sevilla, cuatro premios de triunfo importante, cuatro toros de Puerta del Príncipe, cuatro animales cada uno con sus teclas y sus cositas que se fueron para dentro con seis orejas sin cortar.

Cuatro sí fueron cuatro, las bolitas que salieron ayer del bombo Maestrante para soñar el toreo, cuatro fueron las oportunidades que hubo para salir de la plaza toreando por las humedad calles del barrio donde Rinconete y Cortadillo hicieron de las suyas. Cuatro sí cuatro, fueron las oportunidades.

¡Ay Curro cuanto te echamos de menos!, escuché decir entre dientes al abuelo Pepe, un señor de avanzada edad y sabia torea, que se siente cerca de mí en la localidad del cuatro. Que gusto escuchar hablar a los sabios del toreo.

Cuánta razón lleva usted D. José, cuanto se echa de menos el ver torear de verdad, el cargar la suerte como mandan los cánones, engancharlo adelante y sacártelos en la espalda, templarlo y mandarlo donde y como quieran las muñecas, cuánta razón D. José, cuánta razón.

Al tiempo que D. José sentaba cátedra con su breve, conciso y correcto comentario sobre lo que estaba ocurriendo por allí abajo. Tuve que soportar la impertinencia de algún que otro compañero, cuando al dirigirse a mí de forma personal y directa me suelta lo siguiente.... “hombre, la verdad que debemos bajar la vara de medir a López Simón, ha estado cumbre”. Sí exactamente la misma cara que acabas de poner, fue la que a mí se me había quedado en ese momento. Me senté, suspiré, pensé y seguí escuchando a D. José

Y entre los sabios comentarios de D. José, los exabruptos del capitalino y el cante “Jondo” de un tío del tendido, caballero se lo voy a explicar claramente la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es un plaza toros no un karaoke, fue pasando una tarde que nos dejó, dos espadazos, dos orejas y un toreo profundo por momentos de Manzanares. Las dudas y carencias de López Simón antes dos toros de triunfo importante en Sevilla y las dos bolas negras que le salieron al “Maestro” de Chivas.

D. José, esta tarde cuando vuelva usted a los ladrillos Maestrante y se siente a su lado el capitalino, dígale con la verdad de viejo sabio.... no sería mejor que en lugar de bajar nosotros el listón, baje la mano el de Barajas, así nos quedamos tó contento. Y aquí paz y después gloria....Digo yo”.

Mientras tanto eso ocurra, me quedaré con ese refrán de sabio refranero castellano que decía.... “Más sabe el viejo por viejo que por.....”.


Pues eso, ¡cuánto te echamos de menos, Curro!

LA ALTERNATIVA DEL PRIMER “LITRI”

Vicente Parra Roldán  
El primer diestro que llevó el apodo de “Litri”, Miguel Báez Quintero, tomó la alternativa en la plaza de toros de Sevilla el 30 de septiembre de 1.893 de manos de “Bonarillo”, lidiando reses de Antonio Halcón. El toro de la ceremonia se llamó Tesorero.

Los toros tuvieron una excelente presentación pero fueron mansos en general. El de la ceremonia, negro zahíno, bien puesto, alto de agujas, de almohadillado morrillo y largo de cola pero, desde su salida, mostró su mansedumbre.

Sánchez Vara y Prieto de la Cal, se miden en Vauvert

El hierro onubense de los jaboneros de Prieto de Cal está anunciado en el cartel de la Plaza de Toros de Vauvert.


La cita el próximo catorce de mayo de dos mil diecisiete, donde un torero con garra se medirá en solitario a este legendario hierro, que no es otro que Sánchez Vara

El festejo dará comienzo a las 17.00 horas.

viernes, 28 de abril de 2017

Doblete de Manzanares con Juan Pedro

Dos orejas para Manzanares en la de Juan Pedro

José María Manzanares ha sido el triunfador de la quinta de abono al cortar una oreja de cada uno de sus toros de Juan Pedro Domecq. El alicantino ha realizado las mejores faenas de la tarde y ha sido contundente con la espada, amarrando el que hasta ahora es el triunfo más abultado de la feria. Enrique Ponce y López Simón se fueron de vacío.

Enrique Ponce comenzó la tarde toreando bien a la verónica, ganando terreno hacia los medios y cerrando con dos buenas medias. El toro fue medido en el castigo y Ponce se fue a los medios a brindar. Comenzó la faena con bonitos muletazos hasta que el toro perdió las manos. Al de Juan Pedro le costaba ir pero Ponce lo trató con suavidad en la primera serie, sin apretarle. A partir de ahí todo consistió en mimar la floja embestida del toro, que no transmitía. Al natural pulseó bien y logró muletazos de buen trazo y limpios. Insistió con una serie más pero la constante claudicación del toro le hizo desistir. Más de media efectiva. Silencio.

Calasparra presenta su temporada 2017

Éxito de la presentación en Sevilla de la temporada taurina de Calasparra

Diego Ventura, Juan José Padilla y Filiberto, cartel para el 30 de julio

El Ayuntamiento de Calasparra ha presentado a mediodía de hoy la temporada taurina de esta localidad murciana en Sevilla. El acto se ha celebrado en los salones del Hotel Gran Meliá de Sevilla con presencia de importantes personalidades del mundo del toro, entre ellos el diestro Tomás Campuzano, el doctor Ramón Vila y el ganadero Leopoldo de la Maza, y aficionados de muy diversos lugares del mundo. Con esta cita se cumple el objetivo de dar a conocer no solo la programación de esta ciudad, sino su gran tradición taurina, además de sus muchos atractivos turísticos.

Sevilla, lluvia incesante. ¿Habrá toros?

Un cielo gris y encapotado pone en peligro el festejo de hoy en Sevilla.

Las incesantes lluvias caídas en las horas previas al festejo, obligaban a los operarios del coso del Baratillo a cubrir el albero del ruedo Maestrante.

Una pesada lona que intenta proteger el dorado albero de día que puede ser importante.

Un atractivo cartel formado por Ponce, Manzanares y López Simón ante un encierro de Juan Pedro que ya aguarda en chiqueros.

Pero todo depende del tiempo y la autoridad, que esperará hasta las 18,00 horas para retirar la lona y junto con los componentes del festejo, inspeccionaran el estado del ruedo para poder celebrarse.


Ahora solo queda esperar y que Dios reparta suerte. 

"Guardés" abre la tarde de Sevilla

Orden de lidia de los toros de Juan Pedro Domecq - Parladé para la 5ª de abono

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Juan Pedro Domecq - Parladé que esta tarde se lidiarán en el quinto festejo del abono 2017 en Sevilla. El cartel lo componen Enrique Ponce, José Mª Manzanares y López Simón. El festejo comienza a las 18.30 horas.

ORDEN DE LIDIA

1º Número 87. Guardés. Colorao. 572 kilos. 03/2013 (Juan Pedro Domecq)
2º Número 41. Gruñón. Negro mulato. 560 kilos. 02/2013 (Juan Pedro Domecq)

Iniciativas Iliberis nueva adjudicataria de Segovia y Almagro

En estos días la empresa de Iniciativas Iliberis, con Mario Hidalgo al frente de ella, han firmado con los Ayuntamientos de Segovia y Almagro los contratos por los que se le concede la gestión de cada una de sus plazas. La adjudicación de cada una de ellas es por periodo de un año.

Dentro de la programación en la que se está trabajando en estos momentos, se puede confirmar que Segovia tendrá esta temporada, dos corridas de toros para su Feria de San Juan y San Pedro. Y Almagro dará sus tradicionales festejos del 25 de Agosto.


“Estamos trabajando para que las figuras estén esta temporada 2017 en Segovia. Tenemos bastantes cosas adelantadas y las confirmaremos en los próximos días”, aseguraba a la salida de la firma del convenio.

La fe mueve montañas, pero no mueve toros

Me pongo delante de la pantalla para intentar describirles a los lectores lo ocurrido en la tarde de ayer en la Real Maestranza de Caballería y sinceramente me cuesta mucho trabajo. Podríamos empezar de la siguiente forma:

La fina y persistente lluvia que no cesó en toda la tarde empezó ya desde el paseíllo a aguar la fiesta de una de las corridas que más expectación había despertado en todo el abono abrileño, por la presencia en el cartel de tres toreros que, no en vano, han logrado poner el cartel de "no hay billetes" en las taquillas. Y es en ese punto donde podría terminar esta contra crónica, pero por vergüenza torera (algo que ayer más de uno careció de ella), vamos a intentar describir lo ocurrido.

Muchos fueron los condicionantes para que aquello no tuviera no arrancase de ninguna de las manera. Como hemos dicho la persistente lluvia, incómoda para todo y todos, en segundo lugar los seis bueyes de carreta que salieron por esa puerta de chiquero, -¿acaso no le da vergüenza a los ganaderos venir con una corrida así, a la plaza y feria con más prestigio del mundo?-, francamente la corrida de ayer es para que no vuelvan a pisar el albero Maestrante, en unos pocos de años.

¿Morante? Bronca en el segundo (que cosa más torera, eso de meterle una bronca al que se viste luces). Y con eso terminamos.

¿Talavante?, más breve aún, no estuvo ayer Sevilla.

Y apareció Juli, -¡cual Sergio Ramos en el minuto 94 de una semifinal de Champions, cabezazo, gol y copita para casa!-, con tesón, maestría, poderío, ambición, cuando todo lo que estaba evocado a la catástrofe más absoluta, lo arregló. Bajó la mano, mandó, templó, ligo y lo que es aún más importante, nunca perdió la fe y el ansia de triunfo. Oreja de ley

Y de ese modo transcurrió una tarde más en Sevilla, sin pena ni gloria donde el Sergio Ramos de toreo, saltó al terreno de juego con su capote y su muleta, remató en el minuto 120 de juego y se llevó el trofeo a casa.


Ahora que venga otro y lo arregle, si es capaz.

“Lascosasdeltendido”. Feria de Abril 2017. Galería

Nueva entrega de esta temporada de los detalles y curiosidades de “Lascosasdeltendido” y lo hacemos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la corrida del miércoles 27 de abril.

Un cartel estrella con  Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y Alejandro Talavante, ante un encierro de Garcigrande-Domingo Hernández, de variado juego.

Muchas veces los pequeños detalles, marca una tarde, una jornada, un sentimiento…
Una mirada, una sonrisa, el llanto, la pasión, la soledad, la ilusión, el sufrimiento, las confidencias, el miedo,…
Miles de pequeños detalles que pasan desapercibidos en la vida…
Y todo esto no sería posible sin la magistral visión de un grande de la imagen, el Ursaonense, Eduardo Porcuna.

Cuarta entrega de “Lascosasdeltendido”. Feria de Abril 2017.

Corrida de Toros 27 de Abril de 2017.

Real Maestranza de Caballería de Sevilla.




Jesús Duque, tienta en el campo bravo

De campo en la ganadería de Los Bayones con Jesús Duque

El diestro de Requena se prepara de manera intensa en el campo bravo charro de cara a los dos compromisos que tiene por delante este puente de mayo.

Dos toros a puerta cerrada en casa de Los Bayones sumaron a la intensa preparación que Jesús Duque está realizando en diversas ganaderías de Salamanca. El de Requena hará el paseíllo en la localidad alcarreña de Almoguera el próximo domingo 30 de abril y al día siguiente, 1 de mayo, en el municipio toledano de Lominchar.


Un doble compromiso en el que están anunciados los dos hierros de Joao Folque: Palha y Oliveira Irmaos.

José Manuel causa baja en Talamanca

EL MATADOR DE NOVILLOS JOSÉ MANUEL BAJA EN TALAMANCA DEL JARAMA EL SÁBADO.

JOSE MANUEL, el novillero de Alquerías tenía previsto comenzar la temporada el próximo sábado en Talamanca del Jarama, ha causado baja en dicho cartel a causa de a una lesión que viene arrastrando y creía tener superada.

El día 12 de marzo en la lidia de un toro a puerta cerrada se le agudizó el bloqueo que se le produce en la rodilla y que a duras penas le permitió finalizar la lidia del astado.

Dado que el torero de Alquerías precisa estar al 100% para poder banderillear como lo hace y  desarrollar todo su repertorio  muy a pesar del deseo del torero se ha visto obligado a retrasar el comienzo de temporada.

Se calcula en quince días el tiempo previsto de recuperación para poder estar al máximo de posibilidades. En estos momentos la empresa está buscando un sustituto para el torero murciano que compartirá cartel con Juan Carlos Benítez y con novillos de Ángel Luis Peña.


Informó: ROGELIO BURNAO//

jueves, 27 de abril de 2017

El Juli se lleva la única oreja de la tarde

Julián López “El Juli” se ha convertido en el triunfador de la cuarta corrida de abono, un festejo marcado por la lluvia y el escaso juego de la corrida de Garcigrande. El madrileño tocó pelo en el quinto, al que hizo una importante faena que elevó el tono de la tarde. Morante y Talavante no tuvieron opciones y se fueron de vacío.

El primero de la tarde manifestó de salida su falta de fuerza. Le costaba desplazar su volumen y, después de ser picado y banderilleado, Morante de la Puebla lo probó por ambos pitones comprobando que se metía por el derecho. Planteó la faena con la zurda y el toro mostró una corta y desentendida embestida, por lo que el de La Puebla decidió abreviar. Mató a la primera. Silencio.

"Despreocupado" abre la tarde en Sevilla

Orden de lidia de los toros de Garcigrande Domingo - Hernández para la 4ª de abono

Esta mañana se ha realizado el sorteo de los toros de Garcigrande - Domingo Hernández que esta tarde se lidiarán en el cuarto festejo del abono 2017 en Sevilla. El cartel lo componen Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante. El festejo comienza a las 18.30 horas.

ORDEN DE LIDIA

1º Número 129. Despreocupado. Castaño claro. 586 kilos. 10/2012 (Garcigrande)
2º Número 64. Impetuoso. Negro. 632 kilos. 10/2012 (Domingo Hernández)
3º Número 89. Entaponado. Negro. 549 kilos. 10/2012 (Garcigrande)
4º Número 74. Chalado. Negro mulato listón. 637 kilos. 11/2012 (Domingo Hernández)

"Lascosasdeltendido", Miércoles 26 Abril, Sevilla. Galería

Nueva entrega de esta temporada de los detalles y curiosidades de “Lascosasdeltendido” y lo hacemos en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en la corrida del miércoles 26 de abril.

Un interesante cartel con  José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ginés Marín, ante un encierro de Torrestrella, de variado juego.

Muchas veces los pequeños detalles, marca una tarde, una jornada, un sentimiento…
Una mirada, una sonrisa, el llanto, la pasión, la soledad, la ilusión, el sufrimiento, las confidencias, el miedo,…
Miles de pequeños detalles que pasan desapercibidos en la vida…
Y todo esto no sería posible sin la magistral visión de un grande de la imagen, el Ursaonense, Eduardo Porcuna.

Tercera entrega de “Lascosasdeltendido”. Feria de Abril 2017.

Corrida de Toros 26 de Abril de 2017.

Real Maestranza de Caballería de Sevilla.





miércoles, 26 de abril de 2017

Garrido se alza con el único trofeo de la tarde

Una oreja para José Garrido en la de Torrestrella

El diestro José Garrido ha sido el triunfador de la tercera corrida de abono al cortar una oreja al cuarto toro de una corrida de Torrestrella que mantuvo el interés. El extremeño estuvo muy bien toda la tarde con el capote y destacó en la faena al segundo de su lote, donde consiguió el único trofeo de la corrida. Álvaro Lorenzo y Ginés Marín se fueron de vacío.

José Garrido se fue a portagayola en el toro que abrió plaza y después toreó muy bien a la verónica, ganando terreno y rematando con muy buena media en los medios. También lo llevó bien al caballo y hubo un quite de Álvaro Lorenzo. El toro llegó a la muleta falto de fuelle y se defendió, sin ofrecer a Garrido posibilidades de lucimiento. Lo intentó por ambos pitones con decisión, pero el astado no paró de descomponer sus intentos. Mató de estocada atravesada y fue silenciado.

De nuevo en el cuarto el extremeño toreó muy bien a la verónica,
saliéndose hasta los medios con excelentes lances. El toro derribó al picador en el segundo puyazo y Lorenzo hizo un buen quite por chicuelinas. Garrido comenzó la faena de muleta de rodillas y remató con un trincherazo que creó ambiente, atisbándose también la buena condición del toro. Ligó en la primera serie diestra y la música comenzó a sonar. Dio otra serie más con bonitos remates por ese pitón y cambió a la zurda dejando otra buena serie rematada con trincherillas. Se ayudó por alto con buen gusto y volvió a la derecha para apurar las últimas arrancadas. Se adornó con torería y mató de estocada casi entera para apuntarse la única oreja de la tarde.

El primero de Álvaro Lorenzo no le dio opciones en el capote y manseó en los primeros tercios. Sin embargo rompió a embestir en la muleta y permitió ligar a Lorenzo dos series en los medios que tuvieron transmisión. Por el lado izquierdo, el toro se lo pensó más pero también dejó muletazos largos en las dos series que dio. Cuando volvió a la derecha, su enemigo ya no daba para más. Hizo guardia en la primera estocada y tuvo que descabellar, perdiendo toda opción de triunfo.

Brindó al público el segundo de su lote, un toro que no resultó fácil al que poco a poco intentó meter en la muleta en una labor bastante larga en la que puso decisión pero que no logró calar en el tendido.

Ginés Marín puso variedad en el recibo al tercero, aunque al final fue desarmado. Garrido hizo uso de su turno de quites para torear por chicuelinas. Marín comenzó la faena doblándose bien con el toro y en las primeras series buscó el acoplamiento con las embestidas un tanto irregulares del toro. Lo logró de mitad de faena en adelante pero sin calentar el ambiente. Mató de buena estocada.

Marín se fue a portagayola en el sexto y estuvo entonado con el capote. Brindó al público y comenzó la faena toreando con la zurda sin probaturas. Con la derecha ligó una primera serie buena y después el toro se descompuso más. Cambió de nuevo a la izquierda y el de Torrestrella ya se fue parando. Mató de pinchazo y estocada y el balance final fue de silencio para el extremeño.

Ficha del Festejo
Toros de Torrestrella, bien presentados y de juego variado e interesante.  

José Garrido, silencio / oreja
Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso / silencio tras aviso
Ginés Marín, silencio / silencio


Incidencias.- Se guardó un minuto de silencio en memoria de Palomo Linares.