sábado, 4 de noviembre de 2017

García Navarrete y Llaguno salen a hombros en Cantillana



GARCÍA NAVARRETE Y JUAN PEDRO LLAGUNO A HOMBROS EN CANTILLANA. SEVILLA.

Plaza de toros de CANTILLANA (Sevilla). Novillada con picadores a beneficio de La Hermandad de San Benito Abad.

Esta tarde vimos en la localidad sevillana de CANTILLANA una más que interesante novillada con dos novilleros que creemos que van a sonar y mucho, de hecho GARCIA Navarrete ha realizado una más que interesante Temporada a la que le ha puesto broche de oro en el día de hoy sobre todo en su segundo un gran novillo al que le cuajó una más que interesante faena por ambos pitones, pero si tenemos que elegir nos quedamos con los excelentes naturales del torero de Vilches, largos, muy templados y llevando al novillo muy atrás, toreó con media muleta arrastrando por momentos por el albero de la coqueta plaza de Cantillana. Ya había cortado dos orejas en su primer novillo no tan bueno cómo este pero sí también de buena condición cómo toda la novillada. Nos gustó y mucho una vez más el torero de Tomas Campuzano que lo tiene todo para llegar a lo más alto del escalafón está próxima temporada. Con la actitud que ha demostrado toda la temporada no dudamos en que puede funcionar este joven torero jienense.

Festival solidario en El Castillo de Las Guardas



El pueblo sevillano de El Castillo de Las Guardas, acogerá el próximo sábado 18 de noviembre, un ‘Festejo Mixto’ que comenzará a partir de las 17:00 horas. Un festival solidario que cerrará la temporada en Sevilla y que recaudará fondos para la Hermanad del Stmo. Cristo de la Misericordia y para la Asociación el Nacimiento de localidad.

La empresa taurina Royal Toros en colaboración con al Excmo. Ayuntamiento han hecho oficial el cartel y para la ocasión, se anuncian novillos de diferentes ganaderías –a falta de definir en próximos días- para los matadores de toros Fernández Pineda, Martín Núñez, y los novilleros con picadores Fernando del Toro, Juan Pedro García ‘Calerito’, cerrando el cartel el sin caballos, Rodrigo López.
 
El próximo 18 de noviembre, la plaza de toros, lucirá una remodelada y moderna instalación luminosa.

Lama de Góngora con nuevo apoderado.



Lama de Góngora y Guillermo García Palacios se vinculan profesionalmente

El matador de toros Francisco Lama de Góngora y el ganadero Guillermo García Palacios, han decidido ir de la mano profesionalmente a partir de este momento. De este modo, García Palacios se ocupará de la carrera del torero tanto en la temporada americana como en la próxima campaña europea.

El vínculo profesional nace de la buena relación personal que ambos mantienen desde que Lama de Góngora era novillero, asegurando el diestro que en numerosas ocasiones recurrió a Guillermo en busca de consejos para su carrera. De este lazo de amistad surge ahora un apoderamiento que han sellado con un apretón de manos y al que no han puesto fecha de caducidad.

La intención de torero y apoderado es hacer una campaña en América que tenga el suficiente eco y más tarde ser tenidos en cuenta en la temporada española y francesa. En este sentido, está previsto que Lama de Góngora toree en plazas destacadas de la temporada mexicana, para lo que cuenta con el apoyo de Casa Toreros gracias al vínculo de amistad de García Palacios con Juan Pablo Corona.

Lama de Góngora lleva dos años toreando en país azteca, adonde decidió viajar ante la falta de contratos en España y donde está forjándose como torero desde el esfuerzo y la dedicación absoluta a su profesión.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Emilio de Justo con apoderados



ALBERTO GARCÍA Y “LUISITO” NUEVO TANDEN DE APODERAMIENTO DE EMILIO DE JUSTO.
El matador de toros cacereño EMILIO DE JUSTO ha unido a su equipo de apoderamiento al gerente de Tauroemocion y apoderado ALBERTO GARCÍA.
El matador de toros extremeño ha tomado esta decisión de cara a entrar en las ferias importantes de España, pues Francia ya es un terreno abonado para él, pues ha cautivado al aficionado francés con su forma de hacer el toreo.
De esta forma DE JUSTO emprenderá ya la próxima campaña española de la mano de “LUISITO” que continúa con él, junto al nuevo fichaje ALBERTO GARCÍA.
Emilio Elías Serrano Justo, nacido en Cáceres en 1983 debutó con picadores en su ciudad natal. Hizo su presentación en Las Ventas el año 2004. Tomó la alternativa en Cáceres con Talavante como padrino y Cayetano de testigo con ganado de Vegahermosa en 2007.
Al año siguiente confirmó alternativa.
Pues bien EMILIO DE JUSTO cómo hemos comentado espera entrar de lleno en las ferias españolas de la mano de estos dos apoderados, pues con capote, muleta y espada ya ha demostrado que se merece estar más arriba en el escalafón de los matadores de toros.
Información: ROGELIO BURNAO // Baza. Granada. España.