lunes, 23 de abril de 2018

Éxito rotundo en el Festival de Murcia


MUCHAS OREJAS Y MUCHO PÚBLICO POR UNA GRAN CAUSA EN EL FESTIVAL TAURINO DE MURCIA.
SE CORTARON 13 OREJAS Y DOS RABOS Y LA PLAZA CASI SE LLENÓ EN UNA GRAN TARDE POR Y PARA AECC.

Plaza de toros de MURCIA. Festival Taurino benéfico Mixto para la Asociación Española contra el Cáncer.
La verdad es que no sabemos cómo comenzar esta crónica, pero yo creo que la mejor forma es dándole las gracias y las dos orejas y rabo a los muchos miles de personas que se dieron cita en la plaza de toros de Murcia para apoyar con su presencia la lucha contra el Cáncer esta vez en esta plaza murciana. Muchas gracias a todos.


Por otra parte los toreros no se quedaron atrás dándole todo para que el público saliera cómo ha salido alegre y con su misión cumplida.
Los siete actuantes rayaron a buena altura, pero cómo habrá que analizar que todas las orejas no han tenido el mismo peso diremos que por ejemplo UREÑA ha estado sensacional muy por encima de su toro y con temple innato durante toda la faena, quizás haya sido lo mejor de la tarde, pero claro esto con todo lo visto es muy difícil de decir. 

Pues RAFAELILLO que sustituía a El Cordobés ha estado enorme con un toro con muchas teclas y con mucho que torear pero ahí estaba un torero que estaba loco por torear en su plaza y hoy ha dado una muestra más de que debe estar en los carteles de la feria por méritos en todas las plazas y con todos los encastes. Gran momento el que atraviesa el torero murciano que demuestra tarde tras tarde.
CAYETANO ha cortado un rabo pero con menos fuerza que el de UREÑA para ser sinceros, pero lo hemos visto muy importante hoy y sobre todo torero y artista y matando al animal de una gran estocada, esto es noticia últimamente.
EL FANDI en su línea de casi todas las tardes. Lío la mundial con los palos una vez más puso cuatro pares y la plaza era un volcán al término de este tercio. Luego con la franela no estuvo a la altura de otras tardes, pero si lo suficiente para cortar dos orejas y dejando momentos de toreo bueno pero quizás algo acelerado hoy, de todas formas tenemos Torero de Granada para rato.

GINÉS MARÍN estuvo bien sobre todo con la izquierda que torea de maravilla pero en una faena intermitente por las condiciones del astado. Lo hemos visto mejor otras tardes y si cortar orejas, de todas formas el Puerto tiene un gran torero en ciernes ya triunfador en plazas de mucho peso.
SERGIO GALÁN el rejoneador marfileño estuvo muy por encima de un complicado y mal toro exponiendo mucho con sus cabalgaduras y dejando que el manso llegara muy cerca para clavar siempre en Los Altos, cortó las dos primeras orejas del festejo y ahí fue ya cuando el Presidente puso el listón muy alto.
En último lugar actuó el joven novillero murciano de San Javier RAMÓN SERRANO estuvo torero por momentos sobre todo por la diestra y dejó momentos de calidad y esto nos hace esperar volver a verlo cuando lleve más toreado. No se amilanó ante tanta figura y ahí estuvo.
Por último decir una vez más que las DOS OREJAS Y RABO cortadas con más fuerza han sido las del público por su masiva asistencia a este festejo y por esta enorme causa.
Información y Fotos: ROGELIO BURNAO // MURCIA. España.
Ficha del Festejo
Toros de los ESPARTALES (1 para rejones) y LA PALMOSILLA (6) correctamente presentados y de variado juego los mejores tercero, cuarto, quinto y séptimo, los demás valieron pero con sus cositas.
SERGIO GALÁN, dos orejas.
RAFAELILLO, dos orejas con fuerza.
EL FANDI, dos orejas tras aviso.
CAYETANO, dos orejas y rabo.
PACO UREÑA, dos orejas y rabo con mucha fuerza.
GINÉS MARÍN, dos orejas.
El novillero RAMÓN SERRANO, oreja.
Incidencias.- Bastante más de tres cuartos de plaza una gran enterada para una enorme causa. Se guardó un minuto de silencio en memoria De Francisco Cuadrado presidente de esta plaza recientemente fallecido. Excelente el banderillero ALBERTO ZAYAS en dos grandes pares al toro de CAYETANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario