sábado, 10 de marzo de 2018

Jódar aplaza su festival al 31M



Debido a las condiciones meteorológicas que estamos atravesando estos días, el Festival Taurino a beneficio de Cáritas, que se iba a celebrar este sábado en la localidad jiennense de Jódar, nos hemos visto obligados a aplazarlo.

Se celebrará el 31 de marzo, Sábado Santo, con los mismos actuantes anunciados y la misma ganadería.

Por último, añadir que aquellas personas que ya tengan adquiridas sus entradas les servirán para el acceso a la Plaza el próximo 31 de marzo. Por el contrario las que tengan necesidad de devolverlas, lo podrán en el Punto de Venta donde las adquirieron.

Chapu Apaolaza y Cristina Sánchez el lunes en el Ciclo Los Toros de Cajasol.



Chapu Apaolaza y Cristina Sánchez exponen los planes de acción de la Fundación del Toro de Lidia en el Ciclo Los Toros de Cajasol en Huelva 

Segunda jornada del Ciclo, que alcanza su vigésimoseptima edición, bajo el título “La Fundación del Toro de Lidia, en nombre de la Tauromaquia” 

El periodista Chapu Apaolaza y la torero Cristina Sánchez ejercen de embajadores de la Fundación del Toro de Lidia en la segunda jornada del XXVII Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol en Huelva, que se celebra este próximo lunes 12 de marzo, a las 20:30 horas. 

Este acto supondrá el estreno público de Chapu Apaolaza como Portavoz de la Tauromaquia, cargo que la propia Fundación le ha confiado para que, en adelante, sea él quien ostente la voz que hable en nombre del sector en aquellos foros y acciones donde fuera preciso para expresar argumentos comunes compartidos por todo el sector taurino. Por su parte, Cristina Sánchez debuta también públicamente en su función como patrona de la FTL. 

La madrileña ya cautivó al público onubense en la edición del año pasado de este Ciclo Los Toros de la Fundación Cajasol, de cuya programación fue protagonista.
Este ciclo es el decano de los eventos culturales en torno al toreo que se celebra cada año en la provincia de Huelva y alcanza ya su vigésimoseptima edición.
La entrada es libre a este acto que, como es habitual, tendrá lugar en la Sala Juan Ramón Jiménez de Cajasol en la capital onubense.

Llenazo en el Encuentro-Presentación de los ‘Cordobeses’ en Andújar (Jaén)



Donde, en un ambiente distendido, han comentado todos los pormenores de su próxima actuación en el Coso Iliturgitano

La empresa Grupo Vientobravo ha llevado a cabo, en la Sala de Caballerizas del Palacio de Los Niños de D. Gome, de Andújar, el Encuentro-Presentación de la Corrida de Toros Mixta que será el comienzo de temporada en la Plaza de Toros de Andújar (Jaén), el próximo 17 de marzo, sábado, en la que volverá a los ruedos, tras el grave accidente de moto que sufrió el pasado año, -cuando fue arrollado por una furgoneta en una calle de Córdoba-, Julio Benítez ‘El Cordobés’.

En un ambiente muy distendido y jovial, han departido los dos hermanos ‘Cordobeses’, Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’, el Director General de Grupo Vientobravo, José Antonio Cejudo y el alcalde de la localidad, Francisco Huertas. Todo ellos han estado presentados y moderados por el Director de ‘Toros para Todos’, programa taurino de Canal Sur Televisión’, Enrique Romero.
El acto ha terminado con un animado y amplio coloquio, en el que han participado muchos de los asistentes al mismo.

Junto a los ‘Cordobeses’, harán el paseíllo el próximo sábado, la rejoneadora, Lea Vicens, y el matador de toros, David Fandila ‘El Fandi’, que se las entenderán con un toro de Peralta (para rejones) y seis de la ganadería de Román Sorando, a partir de las cinco de la tarde.